Ecommerce (2021) | Con estas plataformas se están haciendo millonarios en internet

Vender y comprar es uno de los actos más antiguos de la humanidad, por milenios la humanidad ha intercambiado el dinero por objetos y servicios de manera tan regular que se ha vuelto una de las actividades cotidianas más grandes del mundo.

El comercio ha pasado por muchas etapas, desde la más primitiva que era cambiar cosas de un valor X por otras cosas del mismo valor, hasta la actual que cambiamos números de una base de datos de un banco por bienes y servicios.

Esta nueva forma de comercializar nuestros productos y servicios nos ha permitido crear nuevos canales de ventas para un público que busca satisfacer sus necesidades. Hoy en día la palabra ecommerce resuena mucho en todos aquellos que aspiran a poder iniciar un nuevo emprendimiento, y esta puede ser la llave que te permitirá llegar a todo es público que espera con ansias comprar tus productos o servicios.

¿Qué es un Ecommerce?

Podríamos definir un ecommerce como una tienda virtual. Un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. Esto lo podemos hacer con un sitio web, aplicación he incluso con redes sociales.

Ahora que te presentamos el concepto de la manera más sencilla, estarás pensando, ¿Cómo hago para tener mi propio ecommerce?

La verdad es que crear un ecommerce totalmente de cero es una idea poco factible, es muy difícil hacer una herramienta que cubra con todas las necesidades que vas tener, un buen ecommerce necesita ser flexible, que te permita posicionar bien tu sitio web, tiene que tener un soporte para tus clientes, tiene que ser fácil de usar tanto para ti como para tus clientes y así un sinfín más de situaciones a las que te verás si quieres crear un ecommerce.

¿Existe alguna alternativa?

Como mencionamos recién hacer un ecommerce desde cero es una pésima idea, pero afortunadamente muchas empresas dedicadas al desarrollo de sistemas han creado sus propios ecommerce para que tu puedas integrar todas las herramientas necesarias de manera fácil y sencilla. A continuación, te presentaremos nuestras plataformas favoritas de ecommerce, te contaremos un poco de para que puedas elegir una de estas sabiamente.

Imagen obtenida en builtwith.com

WooCommerce

Es la plataforma de eCommerce por excelencia en WordPress. De acuerdo con el sitio Built With, WooCommerce es la plataforma más utilizada en todo el internet, con un 28% del total de ventas de comercio electrónico; en Chile tiene el mismo récord, pero el porcentaje de utilización supera el 50%.

Al estar creada en wordpress facilita mucho el tiempo que necesitas invertir para aprender a sacar todo su provecho, te da facilidad de poder alojar tu tienda en cualquier hosting que quieras y lo mejor de todo es que gracias a los plugins y themes de wordpress podrás personalizar tu tienda para que resalte entre todas las tiendas de la competencia.

Desventaja: la curva de dificultad puede ser algo elevada si nunca has trabajado con wordpress.

Woocommerce

Shopify

Esta plataforma es pionera al momento de hablar de ecommerce, es de fácil instalación y super amigable para los nuevos usuarios, está alojada en la nube por lo que no necesitas contratar un hosting para ella, basta con pagar la membresía mensual para poder utilizar toda su potencia. Su punto más fuerte es que no necesitas tener ningún tipo de conocimiento informático para configurar tu tienda y que funcione de manera óptima.

Trabaja con themes y estos te permiten modificar el theme solo de manera visual, ya que tratar de modificar la estructura puede ser un dolor de cabeza si no saben de LIQUID.

Desventaja: por cada venta que realices, Shopify cobrará una comisión del total vendido.

Shopify

Bsale

Es una plataforma muy sencilla de usar, permite vender creando tu página web en base a plantillas, cuenta con importantes ventajas frente a otros sistemas, te permite sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, además tiene integrado la facturación electrónica, podrás manejar cupones de descuento y gestionar los carros abandonados para tus campañas de marketing.

Otro de los beneficios de usar Bsale es que cuenta con soporte local en Chile, es escalable y se puede integrar con otros sistemas.

Desventaja: los planes básicos son muy limitados para alguien que quiere vender a gran escala.

Bsale

Jumpseller

Jumpseller es otra plataforma creada especialmente para manejar las compras electrónicas de pymes y pequeñas empresas. Es muy simple de utilizar para cualquiera que esté recién comenzando en el mundo de los sitios web. 

Frecuentemente se compara a Jumpseller con Shopify, porque ambas están a un nivel similar en cuanto a la facilidad de usarlas y rápidamente estar vendiendo en tu nuevo negocio online. Una de las principales diferencias entre estas plataformas de ecommerce, es que es que Jumpseller no cobra comisiones. Sin embargo, con Shopify tienes más flexibilidad para diseñar tu sitio web a tu manera. 

Desventaja: poca flexibilidad a la hora de querer diseñar una interfaz para tu tienda.

Jumpseller

¿Cuál plataforma recomienda Dbytes?

Tras varios años trabajando con diferentes plataformas de ecommerce, nosotros recomendamos utilizar Woocommerce, ¿por qué? Porqué a pesar de tener una curva de aprendizaje un poco más elevada que las demás plataformas presentadas, también es la más flexible de todas, permitiéndote trabajar tu ecommerce de la forma que tú quieres, puedes agregar y quitar características que quieras, puedes comprar plugins a tercero para potenciar las áreas que encuentres débiles, tiene un montón de plantillas gratis y premiums que puedes modificar a tu antojo, y el punto más importante para nosotros es que no te amarra a estar pagando un servicio de manera continua, tú eliges donde montar tu tienda online y si el hosting no cumple con tus expectativas puedes migrar todo a un hosting que si lo haga.

Por estas y muchísimas más razones recomendamos a nuestros clientes trabajar con woocommerce, pero cuéntanos, ¿conocías estas plataformas? ¿habías escuchado hablar de alguna de ellas? Déjanos saber todo en la caja de comentarios.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…