SEO (2021) |Por esta razón tu tienda online no tiene visitas

El sentido de la competencia en nuestros días está presente en la mayoría de las personas que forman nuestra sociedad. Las personas quieren tener éxito y compiten a toda costa para conseguirlo.  En el mundo digital esto no es muy diferente, los dueños de empresas y pymes compiten día a día para ser los que más resaltan en buscadores y tener toda la atención de los clientes que buscan un productos o servicios.

En el mundo real cuando se trata de competir se hace en base a estrategias para lograr algo esperado, ser más rápido en una carrera, tener más fuerza para levantar cargas pesada, vender más productos en una tienda hasta tener más confianza en uno mismo son objetivos que uno como persona quiere para ser más competitivo en las diferentes disciplinas, y para lograr cada una de esas cosas antes tuvo que haber una estrategia.

Quizás te estés preguntando ¿existen estrategias para que mi pyme online sea más competitiva?  Esta vez tenemos una buena noticia que darte y es que la respuesta a tu pregunta es un rotundo sí.

Puedes hacer que tu tienda online, blog, o landing page sea más competitiva, aplicando una disciplina digital conocida como SEO.

¿Qué es el SEO?

Básicamente, el SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de páginas web para que estas se muestren en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Sin esta herramienta, los sitios online tendrían dificultades para ser encontrados en buscadores como Google. Para lograr esto el seo debe enfocarse en 2 grandes aspectos:

  • Asegurar que los contenidos puedan ser rastreados e indexados.
  • Mejorar la relevancia y autoridad del sitio web.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Para entender qué es SEO es necesario conocer cómo funcionan los motores de búsqueda. Su funcionamiento se puede explicar en tres procesos:

Rastreo: Google y otros buscadores tienen por decirlo de manera simple unos robots de búsqueda, estos robots escanean las webs en busca de nuevos contenidos, estos robots necesitan una autorización para poder ingresar a tu web mediante un archivo que debes subir a tu Cpanel. Luego, el sitemap.xml les muestra cuáles son los contenidos más importantes, en qué orden escanearlos y qué páginas no deben ser escaneadas.

Indexación:  Con la información recogida en el rastreo, el buscador indexa el sitio según los conceptos y palabras clave principales en sus contenidos, sus imágenes, fecha de publicación, etc.

Resultados de búsqueda: Los buscadores te mostrarán siempre la información que más relación tenga con tu búsqueda, para esto debe considerar las keywords, el contexto del usuario (Su historial, localidad, etc), la calidad de los contenidos y la autoridad y relevancia del sitio web, entre otros.

¿Por qué es importante el seo?

Digamos que no importa lo mucho que atraigas tráfico a tu página (puedes utilizar incluso técnicas engañosas o penalizadas por Google para tu objetivo), si tus clientes actuales o clientes potenciales no se quedan a navegar en tu sitio, de nada sirve el extenso tráfico. Al contrario, si a ellos no les gusta lo que les ofreces, pueden crear mala promoción para ti. Si puedes obtener críticas positivas ¿por qué arriesgarte con una negativa?

Si tienes un sitio web, un blog o una tienda en línea, el SEO puede ayudar a tu empresa a crecer y cumplir sus objetivos comerciales.

En Dbytes buscamos que nuestros clientes aprendan todo lo que puedan durante el proceso de creación de su sitio web, así que para que sea más fácil entender esta compleja disciplina te dejamos unos puntos de resumen de la importancia del seo.

  • La mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 primeras sugerencias en las páginas de resultados (SERPs). Para que aproveches esto y obtengas más tráfico a tu sitio web, o clientes en tu tienda en línea, debes tener siempre contenido en las primeras posiciones.
  • El SEO no se trata solo de los motores de búsqueda, sino de mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad del sitio web.
  • Los usuarios confían en los motores de búsqueda y prestan especial atención a las primeras posiciones; aparecer en dichos lugares aumentará la confianza y autoridad de tu sitio web.
  • Un buen posicionamiento en los buscadores es positivo para la promoción en las redes sociales, ya que es más probable que encuentren tu sitio web y que lo compartan en Facebook, Twitter  si tienes un buen contenido.
  • Una buena optimización te pone en ventaja respecto a la competencia. Si dos marcas venden lo mismo, el que tenga sus páginas mejor optimizadas es el que podrá captar más clientes y por lo tanto obtener más ventas.

Podríamos continuar con un sinfín de razones más para convencerte de la importancia tan elevada que tiene el SEO en tu empresa. Aquí lo indispensable es que te decidas ya, porque entre más rápido comiences a utilizar estas técnicas, más prontamente podrás disfrutar de sus frutos. Acércate a nosotros, que para eso estamos.

Si este post te ayudó a entender mejor el seo, compártelo con un amigo que quiera entender esta maravillosa y compleja disciplina, y cuéntanos, ¿habías escuchado del seo? ¿te interesa aprender más? Déjanos saber todas tus dudas en la caja de comentarios.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…