(2021) |Mantenimiento de equipos para pymes principiantes

Una computadora bien mantenida te brindará velocidades considerablemente más altas, tanto en línea como fuera de internet, independientemente de la disposición de tu hardware y de tu configuración. La segunda ley de termodinámica indica que todos los sistemas se degradan con el tiempo por lo que es fundamental tener un equipo saludable.

En Dbytes Chile comprendemos la importancia de entregar un servicio de calidad para nuestros clientes, por lo que tomamos todas las medidas necesarias a la hora de realizar nuestros trabajos, a continuación, te mostramos nuestros procesos al momento de realizar mantenimientos:

Primer paso del mantenimiento:

Desmontar el equipo

Antes de meter mano en el sistema operativo y softwares primero tenemos que desmontar el equipo para realizar la limpieza necesaria, para este paso necesitaremos algunos elementos esenciales:

Banda anti estática: sirve para proteger los componentes del equipo, con esta banda se puede eliminar la estática acumulada en el cuerpo de una persona.

https://www.pcfactory.cl/producto/26310-spektra-pulsera-anti-estatica

Aire comprimido: el aire comprimido ayuda a quitar toda la capa superficial del polvo y elementos residuales que quedan en los componentes.

https://www.pcfactory.cl/producto/4991-falcon-sistema-limpieza-aire-comprimido-dust-off

Pinceles: necesarios para quitar el polvo pegado en las partes más pequeñas.

Para desmontar hay que quitar todos los tornillos traseros con un desarmador dependiendo del tipo de tornillo, si es de cruz o de paleta.

Se debe primero desconectar todos los conectores que van a la placa madre del equipo para poder retirar todas las piezas de forma más cómoda.

Como mencionamos antes el calor hace que los componentes internos del equipo trabajen de manera más intensa por lo que la clave de un buen mantenimiento es limpiar los ventiladores

También es super importante una vez cada 6 meses cambiar la pasta térmica que nos permite regular la temperatura del procesador.

Una vez que nos aseguramos de que el equipo está limpio por dentro, conectamos todos los cables y procedemos a cerrar.

Segundo paso:

Formateo

Muchas veces tienes que haber escuchado a alguien decir que es necesario hacer un formateo para arreglar los problemas de tu equipo, y es verdad, el 95% de los problemas de tu equipo se pueden solucionar formateando/re instalando el sistema operativo. Pero, ¿Qué es un formateo?

El formateo de disco duro, es una de las tareas más importantes dentro del mantenimiento preventivo de una computadora, ya que no solamente elimina los archivos que tenemos en este dispositivo de almacenamiento masivo, sino que también es utilizado para eliminar de raíz virus y malware, y para realizar instalaciones limpias, eficientes y perfectas de cualquier sistema operativo.

Siempre se recomienda hacer un formateo total cuando se hace el mantenimiento, así aprovechamos de limpiar el sistema operativo de todo el archivo basuras que se hayan acumulado con el tiempo.

En Dbytes Chile trabajamos con licencias OEM (Original Equipment Manufacturer) por lo que nos aseguramos de que el equipo se entregue en las mejores condiciones posible.

Cuiden de sus equipos y no olviden que al igual que ustedes necesitan ir al medico de vez en cuando, sus equipos también necesitan un cariñito.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…