Herramientas para verificar los archivos antes de descargar

Descargar archivos es algo que todos hacemos a diario, todos los días se descargan cientos de miles de gigabytes en contenido digital, desde softwares hasta películas. Y a pesar de ser algo habitual en personas que utilizan el internet como fuente de trabajo o recreación, son muy pocos los que se preocupan de analizar los archivos descargados poniendo en peligro la integridad de los computadores o smarthphnes.

¿Por qué pocos analizan archivos antes de descargar? No podemos dar una respuesta precisa para esto ya que pueden ser muchos los motivos para que la gente no lo haga, pero, una de estas razones puede ser algo tan simple como la falta de información al respecto. Los avances tecnológicos se van perfeccionando tan rápido que si no estás informándote regularmente es casi imposible saber como dar uso a nuevas y mejores herramientas informáticas.

Hoy en día es mucho más sencillos poder detectar amenazas posibles antes de descargar cualquier tipo de archivo, por ejemplo, los sistemas de inteligencia de Google te informan si estás a por descargar un posible archivo malicioso, y Windows defender activa sus alarmas ante cualquier tipo de archivo que le parezca sospechoso.

Gracias a años de recopilar datos es que surgen nuevas y mejores herramientas para la protección de los usuarios, estás son sumamente potentes y fáciles de ocupar, a continuación, te presentaremos algunas herramientas confiables para que puedas analizar tus archivos sin poner en riesgo el funcionamiento de tus equipos.

Virus Total

Comenzamos con una de las herramientas más potentes para analizar archivos online, virus total, sencillo pero eficaz, Google adquirió esta herramienta el 2012 potenciando sus motores de búsqueda.

En la actualidad, VirusTotal emplea 70 motores antivirus y listas negras de enlaces y sitios web. Según sus creadores, puede usarse para detectar falsos positivos y para analizar archivos antes de descargarlos a tu dispositivo.

Hybrid Analysis

Hybrid Analysis combina el uso de detecciones rápidas y combinadas con datos estadísticos, análisis a fondo empleando sandbox y otras herramientas, como ejecutar el archivo en un entorno seguro indicando qué sistema operativo quieres recrear y qué opciones de red reproducir para la detección.

Con Hybrid Analysis también tendrás a tu disposición un puñado de motores antivirus para detectar malware en archivos sueltos y en enlaces. Para ello, este servicio online emplea tecnología sandbox, bases de datos y motores varios.

Jotti

Si buscas una herramienta de análisis ágil y de tipo clásico, con Jotti podrás analizar archivos sueltos en busca de malware con 15 motores antivirus diferentes.

Se trata del servicio más sencillo junto a VirusTotal. Simplemente subes el archivo y obtendrás el resultado en unos segundos. Como máximo puedes subir cinco archivos simultáneos de un tamaño de 250 MB por archivo.

Con estas alternativas onlines podrás mantenerte siempre seguro a la hora de descargar archivos, pero nunca hay que olvidar que la mejor manera de mantenerte seguro es utilizas tu sentido común, no descargues de sitios sin candado verde y siempre verifica tus archivos con estas herramientas.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…