(2021) | Cosas que debes saber antes de comprar una pagina web

Tener un sitio web cada vez es más normal de lo que uno podría pensar, y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo, las pymes y grandes empresas cada vez enfocan más sus recursos y esfuerzos en tener una página web altamente competitiva antes que tener un negocio físico enorme. Las personas prefieren buscar un servicio o producto en GOOGLE antes que salir a un mall a probar suerte.

En Chile estamos todavía un poco verde con respecto a cultura digital, nos han llegado muchos clientes con dudas sobre como es el proceso de crear un sitio web y peor que eso, nos han llegado muchos con malas experiencias de agencias que venden sus servicios a precios muy bajos y que al final termina siendo un trabajo de muy baja calidad y deben pagar un servicio extra para que su página web sea actualizada.

Uno de los objetivos que nos propusimos cuando creamos Dbytes Chile era el de servir a la comunidad de nuestra querida región de Atacama y Chile, ayudando a toda la gente que tenga dudas al contratar un servicio de creación y diseño de página web, debido a esto el día de hoy te daremos algunos puntos muy importantes que debes tener en cuenta cuando decidas crear tu primera página web.

Domino

Un dominio es el nombre que utilizamos para ingresar a una página web desde un navegador como lo puede ser www.dbyteschile.com. Al momento de elegir un dominio debemos tener en cuenta que:

  • El nombre esté relacionado con el rubro de tu empresa o persona.
  • Debe ser fácil de recordar.
  • De preferencia que tu domino no lleve ni puntos ni guion.

Luego de elegir el nombre, falta elegir la extensión. La primera pregunta es si la gente que va a usar la web lo hará desde varios países diferentes o solo desde uno.  Ya que si tu empresa solo busca vender dentro de Chile te conviene más tener un domino.cl a un domino.com.

Hosting

Es el espacio físico donde se guardará tu página web, cuando quieres contratar un hosting para tu página web es importante que preguntes si el hosting es único o compartido, ya que un hosting compartido alojará otros sitios webs a parte del tuyo muchas veces provocando que se caiga la página por sobrecarga del hosting o que vaya más lento de lo que debería ir.

Cuando consultes por el hosting debes considerar que:

  • El almacenamiento o disco duro del hosting: Muchas veces pensamos que mientras más grande mejor, pero si tienes una web sencilla con uno de 2 GB tienes de sobra y te estarás ahorrando un dinero importante.
  • Ram: Al igual que los computadores el hosting cuenta con una ram que influye directamente en el rendimiento de tu página.

Revisa que los costos directos e indirectos sean claros

Este punto varía entre empresa, hay algunas que cobran solo una vez la web, y luego cobran el hosting y el dominio que es lo necesario para que la web siga visible. Otras empresas trabajan solo a base de cuotas, ya sean mensuales o anuales. No existe una opción mejor que la otra, sino que depende de tu empresa, otras terminan el trabajo y dejan el pago de domino y hosting por cuenta del cliente. Es importante que preguntes si el precio de la web es único o hay más costes asociados cuando termine el proyecto.

Revisa los portafolios

Cuando estás buscando una persona o agencia que te haga tu página web debes siempre solicitar que te envíen los trabajos realizados, seguramente la empresa que contrates buscará la forma de guiarte de mejor manera pero siempre es bueno no confiarse solo de las palabras y revisar por ti mismo la calidad de los trabajos que la agencia entrega a sus clientes, esto puede ser la diferencia entre “tenía una página web y la dejé botada porque no me funcionó” y “ Tengo una página web que cumple con todas mis necesidades”.

SEO

Este es un punto super importante que los que van iniciando con una primera pagina web desconocen totalmente y agencias con malas prácticas se aprovechan de esta situación. Si bien pueden hacer un trabajo “bueno” no sirve de nada si no te puede encontrar nadie en los buscadores.

Es de suma importancia que tu web está pensada y planificada para que pueda crecer orgánicamente, tu rol como cliente es preguntar y solicitar la indexación a los motores de búsqueda en los que quiera aparecer.

Quizás podría interesarte este articulo: Por este motivo tu tienda online no tiene visitas

Diseño Responsivo

Esto ya es una norma a la hora de hacer una pagina web, pero nunca está demás volver a decirlo, tu pagina web siempre debe estar optimizada para que se puede ver en un teléfono, Actualmente, las personas navegan todo el tiempo en internet gracias a que los dispositivos móviles forman parte de su día a día; por lo tanto, que el diseño web se adapte a estos aparatos es una necesidad absoluta para cada sitio.

Exige que se te entregue tus credenciales

Una vez que se termine todo el trabajo y estés satisfecho con los resultados, debes pedir que se entreguen todos los datos de tu web, como ingresar al hosting, como ingresar al generador de contenido por ejemplo wordpress, las contraseñas de tus correos corporativos, y las credenciales de ingreso a Cpanel.

¿Interesado en nuestros servicios?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…